Correo Electrónico

miércoles, 13 de abril de 2011

TORRIJOS INAUGURÓ UN CAMPO DE FÚTBOL PLAYA

   El Fútbol Playa es un deporte que poco a poco se está consolidando en España, con mayor auge en las Comunidades que gozan de litoral. Galicia, Andalucía, Melilla, Valencia, Cataluña son un ejemplo de ello y tienen competiciones regulares con un gran índice de participación. Sin embargo existen regiones que, careciendo de ese elemento geográfico, aspiran a lograr un gran número de practicantes de esta modalidad. El virtuosismo que se requiere para desarrollar muchas de las acciones propias del juego, como son las chilenas, el manejo del balón en el aire y el control de la superficie donde se juega, provocan un reto en el jugador y hace que los partidos resulten muy plásticos y que atraiga a los deportistas a practicar el Fútbol Playa.
   Castilla La Mancha es bisoña en fútbol playa y se encuentra en proceso de construcción de instalaciones, necesarias para su práctica. Por ello constituye una gran noticia la inauguración del campo de Torrijos, que cuenta con toda la capacidad logística para que los deportistas disfruten de esta disciplina. Es la segunda instalación fija que se registra en nuestra Comunidad, después de la ubicada en Fuensalida, y se cuenta con el compromiso de un campo provisional en Caudete y con gestiones avanzadas para llevar a cabo otro en Guadalajara.



Con esta humilde pero progresiva infraestructura, la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha pretende organizar para este año un Torneo Regional con cuatro sedes donde se disputaría una primera fase, y posteriormente una fase final a la que accederían los mejores clasificados de la primera y que se celebraría en una única instalación.  Para ello se abrirá un período de inscripción en el mes de mayo por lo que todos los amantes del fútbol playa deberán estar atentos para formalizar su inscripción y gozar de un deporte que día a día va a más.



Cronica de la Oficina de Prensa de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha