Correo Electrónico

domingo, 29 de mayo de 2011

ESPAÑA YA ACARICIA LA EBSL BERNA 2011

   La Roja lo ha vuelto a hacer. Derrotó a Suiza 5 a 4 en un emocionante encuentro, y después de dos victorias en dos partidos, la selección se sitúa como líder en solitario de la División A.
   Si alguien se sentó tarde a ver el partido, probablemente se perdió el golazo de Cristian Torres a pase de Xavi, que llegó en el primer minuto de juego tras un remate con la izquierda que se coló por la escuadra. Una falta de entendimiento entre Aceitón y Pajón dentro del área regaló a Rodrigues, a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, un gol que ponía las tablas en el marcador.
   Ya en la segunda parte, Pajón levantó con el empeine un balón que recibió de Kuman, y lo empaló a la red con un derechazo ante el que nada pudo hacer el guardameta suizo. Apenas tuvimos tiempo para saborear el gol del andaluz, porque, como no podía faltar en un partido contra Suiza, el gigante Stankovic nos deslumbró con una chilena que ponía el marcador 2-2 de nuevo, en lo que será sin duda uno de los goles del torneo. Parecía complicársele el partido al conjunto de Joaquín Alonso cuando, de nuevo Stankovic, recogía un balón en la frontal desprendiéndose de la presión de Aceitón y remataba con la zurda ante Xan. Pudo empatar España a falta de 40 segundos con una falta lanzada por Nico que sacó bajo palos un defensor suizo cuando el portero ya estaba batido.

Nico en disputa con Stankovic, bajo la atenta mirada de Juanma
  Con el 3- 2 se llegó a la conclusión del segundo periodo, en el que fue determinate la gran pegada y el juego ofensivo de los suizos, que acabaron el partido con 25 ocasiones de gol. Fue por tanto, un partido más en el Xavi y Xan demostraron de nuevo la importancia de contar con porteros de garantías.
   En el tercer tiempo, Nelson consiguió su primer gol en el campeonato tras superar a dos suizos y finalizar en gol una gran jugada personal. Pero no sería el único tanto que lograra en el partido, ya que fue él mismo quien se encargó de volver a poner a España por delante, tras ejecutar una falta que botó y se elevó colándose por la escuadra.
   Juanma sentenció a 4 minutos del final del partido, en una jugada que demuestra la calidad técnica que tiene. Tras desplazarse dando dos o tres toques para mantener el balón en el aire, se lo colocó en buena posición y golpeó con el empeine el balón, que se metió lamiendo el poste derecho. La alegría de todos los jugadores al celebrarlo era evidente.
   Puso más emoción si cabe al partido Stankovic, cuando a falta de un minuto transformó un penalti (consiguiendo el hat-trick y su cuarto tanto del campeonato) cometido por dos jugadores españoles al intentar evitar una chilena del suizo. Cuando tan sólo quedaban 18 segundos, Meier lanzó una falta peligrosa que se marchó fuera.
  Pese a ser los anfitriones y contar con el apoyo de la afición durante todo el partido, Suiza no pudo con una enorme España que llega al partido de mañana eufórica. El rival será Turquía (aplastada hoy 9-4 por Italia), y podréis verlo en directo en el LIVE BROADCAST de la página www.beachsoccer.com, o seguir la crónica mañana en este mismo blog.

DIVISIÓN A
Puntos
Diferencia de goles
ESPAÑA
6
+ 4
SUIZA
3
   0
ITALIA
3
+ 3
TURQUÍA
0
- 7
Crónica de Álvaro Hidalgo Robles