Correo Electrónico

martes, 7 de junio de 2011

LOS MUNICIPIOS PIONEROS EN EL FÚTBOL PLAYA DE SECANO

   En estos tiempos de zozobra, hay que poner en valor la arriesgada apuesta realizada por tres pequeños municipios castellano manchegos por la promoción de una modalidad de Fútbol que, aparentemente y hasta ahora, estaba limitada a las poblaciones del litoral.


   La villa toledana de Fuensalida fue pionera  en la construcción de una instalación permanente para la practica del Fútbol Playa De Secano, en la que se pudo celebrar en 2010 el Primer Torneo Regional de Fútbol Playa auspiciado por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Esta iniciativa tiene nombres propios: los de su alcalde Víctor Manuel Fernández Benito, del concejal de Deportes José Luis Hurtado Agudo y del Gerente del IMAD Emiliano González López y, en especial, el de Abraham Díaz Sanchez-Bayuela, que une a su condición de Director de su Escuela Municipal de Fútbol Base el hecho de ser Seleccionador regional absoluto y uno de los mejores conocedores del balompié en Castilla La Mancha.
   
  Muy cerca de Fuensalida encontramos Torrijos, que se ha unido al empeño con un nuevo Campo permanente, por la iniciativa de su concejal de Deportes Eusebio Majarrez y la inestimable colaboración del Gerente del IMD José María Morón.
   
   Por último tenemos a la localidad de Caudete, en Albacete, donde los últimos años y dentro del programa "Esta Noche Toca", han organizado un Torneo sobre una instalación provisional más que digna. Para la presente temporada, la concejalía de Deportes dirigida por Mª Dolores Vinader Cañadas ha ofrecido su plena colaboración a la federación de Castilla La Mancha, a través del Director del IMD José Bernabé Ortuño.

  Así, Torrijos, Caudete y Fuensalida serán las sedes del II Torneo Regional de Fútbol Playa de Castilla La Mancha, y esperamos que su ejemplo anime a otras poblaciones de la Región a sumarse al Fútbol Playa De Secano poniendo a disposición de sus deportistas instalaciones adecuadas para su práctica.