Correo Electrónico

domingo, 31 de julio de 2011

LA ROJA REMONTA EL VUELO EN EL DERBI IBÉRICO

  Tan sólo con ver al inicio del partido a los dos capitanes ya nos daba una día de qué encuentro se iba a disputar sobre la arena de La Haya. Bromeaban en el centro Madjer y Nico, casi nadie en ésto del fútbol playa. Y el partido, pese a los pocos goles, no decepcionó. 3 a 2 venció España que vuelve a reencontrarse con la victoria tras la dura derrota de ayer. Sin duda importante inyección de moral para los chicos de Joaquín Alonso de cara a la Superfinal.
  Habían transcurrido dos minutos cuando avisaba por primera vez la Selección. Juanma amortiguaba el balón con el pecho, y tras dejarlo caer lo enviaba con un potente zurdazo desde más allá de medio campo al travesaño. A falta de 5 minutos para la conclusión del primer periodo, el siempre polémico (aunque no por eso menos espectacular) Belchior enviaba una chilena imparable a la portería de Dona que se coló por un lateral poniendo el 1-0 para los lusos. A partir de ese momento, el Seleccionador portugués intentó enfriar el partido mandando al banco a sus estrellas Madjer y Belchior, y sacando jugadores de perfil más defensivo como el veterano Marinho. 


Dani Pajón luchando un balón con el luso Marinho
  
  Ya en la segunda parte, España logró sacudirse el dominio portugués y buscó con más decisión la victoria. Nada más empezar, Nico soltó un potente latigazo que golpeaba en la arena y salía hacia arriba sorprendiendo al portero luso. Éste sólo pudo mirar cómo el balón limpiaba las telarañas de la escuadra e igualaba de nuevo el resultado.
  Y apenas un minuto después del tanto del capitán, el "piscinazo" de Juanma ante el central Torres, provocaba una falta que él mismo enviaba al fondo de las mallas. El cinco español, que se las sabe todas, ponía a La Roja adelantaba a España en el marcador por primera vez en el partido. Tras el gol, el técnico portugués volvió a meter a los pesos pesados para intentar la remontada.
  Faltaba el gol del goleador Jorge, y éste lo intentó con una increíble chilena ante el defensor Coimbra que salvaba con una gran estirada el portero. Pausó el juego la Selección, pero aún así las ocasiones seguían llegando. El debutante Llorenç, tras recoger el rebote de un cabezado de un central luso enviaba al larguero un tirazo seco y duro. Gran partido del catalán, que aprovechó muy bien los minutos de los que dispuso.
  Madjer y Belchior lo intentaban una y otra vez, pero chocaron con la muralla verde española. Increíble como casi siempre Xan.
  En el último periodo, con un ajustado 1-2, Jorge puso la tranquilidad logrando un tanto tras una buena jugada personal. Amagó a Coimbra que se tiró al suelo y consiguió batir al portero pese a la oposición de éste. Lo intentaba el gallego una y otra vez, y casi logra el doblete en un tiro desde lejos con el interior que a punto estuvo de sorprender al meta. Acortó distancias cuando faltaba un minuto el cancerbero luso Paulo Graça levantándose el balón y chutándolo a la red. Tremendo el gol de portería a portería. 
  Pese a los nervios y la tensión, el 3 a 2 ya no se movió y España consiguió su primer triunfo en la EBSL- La Haya
  Los partidos de esta tarde de Sábado 31 de julio serán:

15.45h: Países Bajos vs. Inglaterra
17.00h: España vs. Polonia 
18.15h: Portugal vs. Rusia
Crónica de Álvaro Hidalgo Robles