Correo Electrónico

lunes, 1 de agosto de 2011

DERROTA ANTE POLONIA CON LA MIRADA PUESTA EN LA SUPERFINAL

  Finalizó con un mal resultado para España la EBSL - La Haya. Termina última clasificada La Roja tras la derrota ayer 2 a 5 frente a PoloniaUn evento que ha servido para reforzar a Portugal que aterrizaba en los Países Bajos con serias dudas de poder clasificarse y que finalmente se ha alzado con el trofeo.
  La buena noticia es que los chicos de Joaquín Alonso hicieron los deberes en Berna y La Roja está ya en Moscú para disputar la Superfinal. Sin duda Rusia y Portugal han sido una buena piedra de toque para saber lo que nos espera en Moscú y lograr aprender de los errores.
  En un partido sin nada en juego, parecía que el primer periodo no iba a romper el empate inicial cuando, a falta de menos de un minuto para la conclusión del mismo Saganowski nos ofrecía una chilena espectacular a la salida de un córner que ponía el 1-0 para los polacos. Gran tarde la de Saganowski, que trajo de cabeza a la defensa española durante todo el partido y aupó a su selección a la victoria.


 Suyos fueron los dos tantos siguientes en el segundos periodo. Puso el 2-0 tras colar por la escuadra una falta y consiguió el hat-trick ante la mirada de incredulidad de Dona, que a punto estuvo de salvar el cabezazo del veterano jugador. Polonia llegaba con sorprendente peligro en todas sus acciones a la meta española.
  A dos minutos para la bocina del segundo periodo, un recorte y posterior zapatazo en la frontal de Raúl Mérida se metía por la izquierda del portero. Conseguía su primer gol en el campeonato y acercaba un poco más a España en el marcador.
  Llegaba la Selección con opciones al último tiempo, y metió el miedo en el cuerpo a los polacos un tanto de Jorge (gran torneo el que está realizado, con la difícil tarea de dirigir el ataque español) enviando a la red un tiro de Juanma que se iba fuera. Lo intentaba de nuevo en la siguiente jugada el delantero gallego para conseguir la igualada pero sin acierto. Pero a falta de 7 minutos llegó de nuevo Saganowski, cabeceó un balón con toda la intención a los pies de Golediowski que, ante la oposición de Antonio, batía al meta Xan.

  Logró otro gol Polonia en la recta final del partido por medio del gigante Stasiak (que salió al campo revolucionado). Se hacía el delantero con un balón en el lateral ante la oposición Xan y un defensa, que no pudieron impedir que lo lanzara a las mallas. Exaltado el delantero que golpeó a Xan en un salto en la cabeza en la siguiente jugada. 

   Y precisamente fue Xan, merecidamente tras un torneo espectacular (a lo que ya nos tiene acostumbrados) se llevó el premio al Mejor portero del torneo. Sólo podemos felicitarle y desearle el mismo éxito en Moscú. Enhorabuena crack.

Xan, nombrado mejor portero de la EBSL La Haya

   Antes de que comience la Superfinal Moscú 2011 el próximo día 4 de Agosto os haremos un resumen de la competición y cómo quedan finalmente establecidos los grupos. Así que seguid atentos a FPDS.


Crónica de Álvaro Hidalgo Robles