Correo Electrónico

domingo, 7 de agosto de 2011

LA SUERTE NO ACOMPAÑA A LA ROJA EN LA SUPERFINAL DE MOSCÚ


  En su segundo partido en la Fase Final de la Euro Beach Soccer League, España cayó nuevamente derrotada frente a Rumanía con un apretado 2 a 3Pese al mal resultado no se puede reprochar falta de ganas a La Roja, que lo intentó una y otra vez llevando continuamente peligro a la portería del inspirado meta rumano Gandac.
  A los dos minutos del inicio del encuentro, Maci transformó su primer gol en el campeonato tras responder con una chilena a un pase bombeado de su compañero. Al igual que en los últimos cuatro partidos, a la Selección le tocaba remontar un resultado inicial adverso. España intentó sorprender entonces con tiros lejanos, y a punto estuvo de colarse por la escuadra el de Antonio, que detuvo espectacularmente Gandac.
  Pudo alejarse Rumanía en una falta de Aceitón (sancionada con tarjeta amarilla) que ejecutó Maci, pero el disparo fue detenido por Dona. Y llegó entonces Jorge, cuando faltaban dos minutos para finalizar el primer periodo, tirándose en plancha para dirigir a portería con un cabezazo un espectacular centro de Juanma con el exterior. El tercer gol del campeonato para el nueve español puso las tablas en el marcador.













  Con cuatro minutos transcurridos del segundo tiempo, con esa jugada tan característica suya, Juanma (que ejercía como capitán por la ausencia de Nico) recortaba a un contrario, elevaba el balón y empalaba un chut tremendo por encima del portero rumano. Golazo del andaluz que adelantaba a España por primera vez en el encuentro.
  Llegaba la Selección a la portería rumana pero no conseguía sentenciar, e I. Poste empató minutos antes de que sonara la bocina con un fortísimo tiro desde lejos que Xan no pudo hacer nada por detener. Tras el descanso, se iniciaba un último periodo en el que se iba a decidir quién tendría la posibilidad de luchar con Portugal por subir al último cajón del podio de la EBSL Superfinal. 
  Se notaban la tensión y los nervios en ambos conjuntos, y las faltas se sucedían continuamente. Así llegó un clara oportunidad para R. Mérida, que lanzó desde medio campo una falta cometida por Maci que detuvo Gandac. Pese a la seguridad que demostraba el meta rumano en todas sus acciones, las ocasiones eran claras y en cualquier momento podía llegar el gol español.
  Pero desgraciadamente no fue así, y una falta de entendimiento entre Juanma y Dona acabó con el gol en propia meta del capitán. La jugada fue muy parecida a la que tuvo lugar en el primer partido contra Rusia, pero en esta ocasión el cinco español elevó el balón con la intención de que Donaire lo pusiera en juego. La mala suerte quiso que éste sobrepasara al meta español y se introdujera en la red estableciendo el definitivo 3 a 2.
  Apenas quedaban treinta segundos cuando Jorge, con la Selección volcada para buscar el empate, enviaba al larguero un gran disparo que hubiera forzado la prórroga.
  Todavía le queda un partido a La Roja, a la que espera Italia a partir de las 10.00h de la mañana para luchar por la quinta posición de la liga europea.
  Todo el ánimo del mundo y el apoyo para los chicos de la Selección.

Crónica de Álvaro Hidalgo Robles.