Correo Electrónico

domingo, 8 de julio de 2012

¡Amarelle de mi vida!

Los chicos de Joaquín Alonso encaraban de nuevo otra final en el Clasificatorio para el Mundial. El premio para el vencedor, nada más y nada menos que asegurarse una plaza para Tahití 2013.
Y el Ucrania - España contó con todos los alicientes para quedar en la memoria de los aficionados a este deporte durante mucho tiempo. 
Un encuentro que La Roja controló holgadamente y que se torció en los instantes finales del encuentro, donde la Selección ucraniana remontó hasta igualar un 1 a 4 favorable a España.

Pero entonces apareció un genio, Ramiro Amarelle, para inventarse una increíble chilena desde el centro del campo a falta de un minuto para la conclusión de la prórroga que se coló por toda la escuadra, devolviendo a España al lugar donde pertenece. Con los mejores del mundo.


En los instantes finales un primer período muy igualado, en el que ambos conjuntos intentaron no encajar un primer gol que les pusiera por detrás en el marcado, llegó un tanto para el conjunto de ucraniano, tras un fuerte chut que Juanma intentó despejar, acabando el balón desafortunadamente en la meta de Dona.
El 1 a 0 colocaba la ventaja inicial para Ucrania con dos tiempos completos aún por disputarse.

Pero la Selección ni mucho menos bajó los brazos, e intentó desde el inicio del segundo periodo dar la vuelta al desfavorable marcador. Y quien si no el capitán, Amarelle fue el encargado de igualar pronto la contienda, lo que dio paso a un auténtico rodillo español de goles.
Así llegó el gol del 9 de La Roja, Javi Torres, que con el 1 a 2 batía al meta Siderenko para adelantar por primera vez en el encuentro a España. Tremendo torneo el que está realizando el goleador andaluz.

Con esa mínima ventaja se llegó al último y decisivo tiempo, que a la postre se convirtiría en los 12 minutos más emocionantes y espectaculares de todos los partidos jugados hasta entonces.
La Roja desplegó su gran potencial y fue creciendo a medida que se desarrollaba el partido, poniendo la guinda a esos buenos minutos con sendos golazos de Juanma y Cristian Torres.
A falta de tres minutos, un riguroso penalti señalado por el árbitro del encuentro y transformado por Igor Borsuk parecía maquillar la goleada española.
Nada más lejos de la realidad, pues el tanto dio alas al conjunto ucraniano que, en un último minuto que ya resultó letal para los intereses españoles en el partido frente a Holanda, convirtió dos tantos de Zborovskyi (a falta de escasos cincuenta segundos) y Yevdorovski sobre la bocina.
El conjunto del este de Europa estaba demostrando una vez más que no han llegado ahí por casualidad, sino fruto del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio.

Con la prórroga, y una Ucrania muy crecida tras la épica remontada, la victoria parecía complicársele sobremanera al combinado de Joaquín Alonso.
Pero España sacó la casta, no se rindió y los tres minutos extra fueron suyos de principio a fin.
Entonces apareció Amarelle, que a falta de un minuto recogió un pase de Javi Torres en la medular del terreno de juego, levantando el esférico, le amortiguó con la rodilla y se inventó una chilena impresionante que limpió las telarañas de la portería ucraniana. 
De inmediato todos los jugadores que estaban en el campo corrieron a abrazarle, y los que permanecían en el banquillo saltaron a celebrarlo al terreno de juego tras el pitido final del árbitro.
Otro gol de fantasía del 10 que quedará para la historia del fútbol playa. Uno más del mejor jugador de fútbol playa del mundo.

Los dos puntos conseguidos por España le permiten clasificarse matemáticamente para el Mundial, pero La Roja quiere estar también en la final del Qualifier, donde ya espera la todopoderosa Rusia.
Para conseguirlo, la Selección depende de sí misma en el partido del sábado 8 de julio frente a Hungría.

Goles del encuentro: 1-0: Juanma (pp), min. 0 (1); 1-1: Amarelle, min. 9 (2); 1-2: J. Torres, min. 3 (2) ; 1-3 : Juanma, min. 9 (3) ; 1-4 : C. Torres, min. 4 (3) ; 2-4 : A. Borsuk, min. 3 (3) ; 3-4 : Zborovskyi, min. 0 (3); 4-4: Yevdorovski, min.0 (3); 4-5: Amarelle, min. 0 (prórroga)

Resultados de la jornada - 2ª Fase de Grupos

14:00 – Polonia 7-3 Hungría

15:15 – Bielorrusia 5(5)-5(6) Francia

16:30 – Holanda 1-2 Rusia

17 :45 – Ucrania 4-5(prórroga) España



Con la clasificación matemática de España y Rusia para la FIFA Beach Soccer World Cup 2013, Holanda, Ucrania, Polonia, Francia y Bielorrusia tendrán que luchar en la última jornada de la 2ª Fase de Grupos por las dos plazas restantes.

@alvaro_hiro