Correo Electrónico

lunes, 2 de julio de 2012

La Roja debuta con buen pie en el Europe Qualifier de Moscú

El camino hacia Tahití comenzaba el 1 de julio en el Parque Nacional de la Victoria de Moscú ante Noruega. Y los chicos de Joaquín Alonso cumplieron con creces lo esperado, con una contundente victoria por 9 a 2 en un soleado y caluroso día sobre la arena moscovita.

Con Dona, Miguel Beiro, Aceitón, Javi Torres y Amarelle de inicio (y las ausencias de Kuman y Cristian Torres por sanción en el Clasificatorio para el pasado Mundial de Ravenna 2010), la Selección probó suerte en los primeros minutos con disparos lejanos.
Y así llegó, transcurridos tan sólo dos minutos desde el pitido inicial, un tremendo disparo de Beiro desde la mitad de campo española que salió de la porteria tras rebotar en la parte interna palo. Aunque en la repetición sí se ve que el balón sobrepasa la línea de gol, el árbitro no lo consideró así, dejando que siguiera el juego.
Pero en esa jugada no acabó la poca fortuna de los nuestros, porque tras un saque de banda de Javi Torres, Aceitón mandó su disparo de nuevo a la madera. 
Fue en la siguiente jugada de La Roja, cuando el valenciano Aceitón acertó a enviar el balón a gol con un cabezazo a córner de Amarelle.
Intentó aumentar la cuenta el capitán, Amarelle, con una chilena en la que el bote del balón en la arena mandó el chut arriba.

Con España sintiéndose muy cómoda sobre la arena, llegaron sendos goles de Antonio, en un preciso disparo tras levantarse el balón y ejecutar el disparo desde la frontal; y Pajón, quien siguió con el festival de goles español tras recibir un pase de Antonio y enviar un trallazo desde un costado del campo que puso el 0-3.

Pero Noruega no iba a aceptar la rendición tan fácilmente, y acercó distancias  tras un cabezazo de un atacante que Dona no alcanzó a sujetar, y Jakobsen sólo tuvo que empujar a puerta vacía. El peligro comenzaba a llegar a la portería de Donaire,y a falta de tres minutos los nórdicos se animaban en labores ofensivas. 

El segundo periodo se inició con una gran chilena de Amarelle que detuvo el portero noruego. Con el marcador de 1 a 3 a favor de los chicos de Joaquín Alonso, el objetivo era cerrar el partido cuando antes para evitar que un gol de los nórdicos complicara el encuentro a la Selección.
Y pudo reducir de nuevo la distancia en el marcador un disparo que se fue al palo de la portería de Christian, quien había salido en sustitución de Dona.
España disminuyó entonces el ritmo de partido, tocando sin prisa y esperando aprovechar las ocasiones de que se dispusiera arriba.
Fue en el minuto 8 cuando el Javi Torres quien realizó una chilena que se fue arriba en el minuto 8, y posteriormente Amarelle, que llevaba junto con el andaluz el peligro constante a la portería de Noruega, lo intentó con una vaselina que llegó a alcanzar el meta Renkdal.

El 1 a 4 llegó pocos segundos después, cuando la conexión Amarelle-Aceitón, que ya había fabricado el primer tanto para España volvió a surgir efecto en otro córner que el valenciano envió al fondo de la mallas de nuevo.
Después llegaron los mejores minutos del partido para la Selección, firmados con un voleón al palo de la zurda mágica de Amarelle.

Los últimos minutos del segundo periodo enlazaron con los primeros del tercer tiempo, en los que La Roja imprimió un ritmo muy alto, intercambiando golpes con el conjunto noruego y provocando que Amarelle y Javi Torres se sumaran a la fiesta goleadora, firmando el 1 a 6 para España.
A falta de 6 minutos para la conclusión del partido llegó el segundo gol de Antonio, tras pedir los noruegos una falta suya que le árbitro no concedió, y que él mismo aprovechó para continuar la jugada y batir al portero nórdico en el mano a mano.
Tampoco Sidi quiso quedarse sin marcar, y lo hizo con un golazo en el minuto cuatro que clavo con el interior en la escuadra. 

Lo intentaba otra vez Amarelle en una acción de malabarista pero su chilena se marchó a la izquierda del poste. España estaba acabando el partido mucho mejor que Noruega físicamente, lo que le permitió seguir llegando a portería hasta los últimos minutos.
Y ello quedó demostrado en una combinación de Javi Torres con Antonio, cuyo disparo detuvo el meta Kalle.
Cuando el partido ya apuntaba al final, Salveson cerró la cuenta para Noruega  en un disparo con el interior que llegó a tocar Dona, pero sin poder impedir que entrara en su portería.
Fue Antonio quien finiquitó un gran partido consiguiendo su hat-trick en un disparo desde lejos a falta de 30 segundos que se coló por la escuadra.

El siguiente partido para la Selección de Joaquín Alonso (que se coloca líder del grupo D) será contra la siempre rocosa Holanda, quien venció 1 a 6 frente a Turquía, en un duelo en el que el vencedor se asegurará virtualmente el pase a la siguiente ronda del Clasificatorio para el Mundial de Tahití 2013.

Goles del encuentro: 0-1: Aceiton, min. 6 (1); 0-2: Antonio, min. 5 (1); 0-3: Pajon, min. 4 (1); 1-3: Jakobsen, min. 3 (1); 1-4: Aceiton, min. 7 (2); 1-5: Amarelle, min. 4 (2); 1-6: Javi T. , min. 10 (3); 1-7: Antonio, min. 6 (3); 1-8: Sidi, min. 4 (3); 2-8: Salveson, min. 1 (3); 2-9: Antonio, min. 0 (3)


 Crónica de @alvaro_hiro