Correo Electrónico

viernes, 6 de julio de 2012

La Roja abre la veda del espectáculo y deja a Italia sin Mundial

El España - Italia, que recordaba al disputado escasos días antes en Kiev, correspondiente a la final de la Eurocopa 2012, no podía tener más carácter de final. Una de las dos acabaría el partido fuera de la lucha por estar en la FIFA Beach Soccer World Cup 2013 a disputar Taití.

Y, siguiendo los pasos de Iniesta, Xabi Alonso, Torres y compañía, La Roja de fútbol playa también se impuso con contundencia ante la Squadra Azzurra por un 6 a 2 que mete a España en la segunda fase de grupos, encuadrada junto a Hungría, Ucrania y Polonia. La clasificación uno de los dos mejores equipos en su grupo permitirá a La Roja estar en Tahití.





















La primera oportunidad llegó para Juanma, en un disparo que sorprendió al guardamenta transalpino Spada tras tocar en un defensor italiano, aunque pudo detenerlo en dos tiempos. España salió con una gran actitud en los primeros minutos, lo que le permitió llevar las riendas y las ocasiones de los primeros compases del encuentro.
Una jugada que ya se está convirtiendo en habitual en el cuadro español, con el peligro que conllevan las faltas ejecutadas por Cristian Torres, elevó el balón tras un rebote que fue aprovechado por Javi Torres en una chilena que se fue al exterior de la red.

Pese al dominio de los de Joaquín Alonso, Italia golpeó primero y llevó el 0 a 1 al marcador en una jugada trenzada que desembocó en Corosiniti, que empaló con el interior a bocajarro ante Dona. 
Pero el conjunto italiano apenas pudo saborear la ventaja inicial, pues Juanma, en su debut en el torneo con la Selección (fue reservado los tres encuentros iniciales por estar tocado), deleitó al público moscovita con un golazo característico del 5 español, enviando un golpeo de empeine desde muy lejos que se coló por la escuadra sin que Spada pudiera hacer nada por pararlo.


Comenzaría entonces una exhibición de goles y juego de la Selección y, quién si no, el capitán Amarelle se encargó de enviar desde un costado del campo una chilena imparable para poner por delante a España con el 2 a 1
Dos golazos increíbles del combinado español obligaban a Italia a intentar volcarse arriba para solventar la desventaja, pero el peso del partido seguía siendo para La Roja.
Pero antes de la finalización del primer periodo, aún habría tiempo para otro gol no menos espectacular que los anteriores. Un chilena especialidad de Javi Torres establecía el 3 a 1 y aumentaba la distancia con un conjunto azzurro que no acababa de despegar el gran juego que les había llevado hasta los octavos, gracias sobre todo a la formidable labor defensiva española.

Ya en el segundo tiempo, un disparo de Cristian Torres desde muy lejos forzó el paradón de Del Mestre, que se lanzó para desviar el balón a córner. Y ese saque de esquina no fue desaprovechado por España, ya que Kuman, anticipándose a toda la defensa se unió al festival de goles enviando a la red el 4 a 1 para la Selección. 
Una mano de Leghissa, que fue el jugador más destacable del partido por parte de Italia, provocó una falta que se encargó de lanzar Amarelle, y cuyo disparo fue detenido por Del Mestre.
La cantidad de ocasiones, como era de prever disminuyó en los primeros instantes del segundo periodo, pues el primero había sido espectacular por parte del combinado español y la ventaja era suficiente como para reservar fuerzas arriba y evitar que un gol de Italia complicara la favorable situación.

Palmacci dispuso también de una clara oportunidad que mandó arriba al estar muy bien presionado por Aceitón. Intentó el doble Amarelle primero en una falta muy clara de Pasquali, cuyo disparo fue interceptado por el meta italiano;  y después de un pase de la muerte de Kuman que botó inoportunamente antes de que pudiera contactar con el esférico.


Las oportunidades para la Selección llegaron en un goteo constante que Del Mestre paraba una y otra vez, como un chut Juanma que fue respondido con un paradón del guardameta italiano que se levantó rápidamente para evitar que el balón, que se había elevado e iba a ser rematado por Antonio llegara a la cabeza del jugador español.
En los minutos del segundo tiempo llegaron algunas de las ocasiones más claras para España, como un jugadón de Kuman, que tiró un caño a Leguissa  en un lateral del campo y envió un gran disparo que fue detenido por Del Mestre. 

En el tercer periodo, Juanma buscó un disparo muy similar a aquél con que conseguió el gol, pero Spada, que había vuelto a salir al campo, paró el tiro. 
Llegó entonces el 5 a 1 de Cristian Torres tras un potentísimo disparo raso de falta que se deslizó por debajo de los brazos de Spada, y que el andaluz celebró con el banquillo español. 

Apareció una combinación  entre Amarelle y Kuman, en la que el 10 español le puso un pase por arriba, y el mano a mano entre Kuman y Spada fue detenido con gran acierto por parte del cancerbero italiano. 
El transalpino Marinai lo intentó con una chilena que se fue al lateral de la red a falta de 5 minutos, a lo que se sumó la oportunidad del eterno Leghissa, que lo buscó también desde campo italiano, pero cuyo disparo se marchó desviado a la izquierda. 
Respondió Dona enviando una falta a portería que detuvo Spada. Ni mucho menos estaba renunciado España a sus ocasiones en ataque, y buscaba cerrar la cuenta goleadora en un día magnífico. 
Leghissa conseguía su primer y merecido gol en el torneo, anticipándose a la salida de Dona y enviando el disparo entre las piernas del meta español para poner el 5 a 2
Sentenció el gaditano Javi Torres un partido personal y colectivo espectacular con un gol de pillo en el que se adelantó a Leghissa, que protegía un balón que había recibido llego de Antonio, lanzándose y enviado el balón a la red. 

Resultados de los octavos de final:

Miércoles 4.07.12

11:00 – Bielorrusia 4 – 3 Grecia


12:15 – Holanda 4 – 3 Israel

13:30 – República Checa 3 – 7 Hungría

14:45 – Polonia 6 – 5 Azerbaiyán

16:00 – Ucrania 7 – 4 Turquía

17:15 – Rusia 8 – 7 Suiza

18:30 – Italia 2 – 6 España

19:45 – Portugal 3(3) - 3(4)Francia


Grupos para la segunda y decisiva fase de grupos

Grupo A                        Grupo B

Holanda                          Ucrania

Bielorrusia                       Polonia


Rusia                              España


Francia                            Hungría


@alvaro_hiro