Correo Electrónico

lunes, 2 de julio de 2012

Mijaíl Lijachov: «Me llaman 'El Mourinho' del Fútbol Playa»

El seleccionador del equipo nacional de Rusia de Fútbol Playa, Mijaíl Lijachov, ha señalado en una entrevista con el medio R-Sport el orgullo que supone para él ser comparado con el técnico del Real Madrid, José Mourinho.



«Muchos expertos me han llamado 'El José Mourinho del fútbol playa', y - sin falsa modestia y corrección política- creo que existe un paralelismo entre su trayectoria y la mía. Como jugador no tuve una brillante carrera, porque cuando era joven me di cuenta: "Yo soy entrenador, y esa es la realidad" afirmó Lijachov». 

«Mis principios de entrenamiento son muy similares a los principios de José y, por otra parte, en el mundo del fútbol Mourinho es un entrenador grande, un entrenador a quien todos quieren copiar. Creo que compartimos un enfoque común para los jugadores y, más importante aún, un deseo constante de lograr la victoria en cada partido. Odio perder».

«Mi enfoque como entrenador no es nada especial, pero soy defensor convencido de la individualización de los procesos de coaching. Mi objetivo es ayudar a los jugadores a ocultar sus debilidades y a potenciar sus puntos fuertes. Eso es lo más importante. Entiendo perfectamente - porque así es la vida y el deporte- que no se puede permanecer invicto siempre, pero estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por el equipo y siempre voy a estar detrás de la montaña que forman».

Además, el técnico ruso añadió que: «No acepto la crítica infundada. En este momento puedo contar con los dedos de una mano quienes tienen derecho a criticarme, y con los que se dedican profesionalmente al fútbol playa no es suficiente.
En un punto no estoy de acuerdo con Mourinho, aunque soy consciente de que es su lado más controvertido: yo siempre trato a los adversarios con respeto».


La Selección Rusa, con Mijaíl Lijachov al mando buscará reeditar en el Europe Qualifier de Moscú (donde han vencido el primer partido con un contundente 9 a 2 frente a Letonia) la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Playa 2013, donde defenderán el título conseguido en Ravenna la edición pasada.



Fuente: R-Sport