Correo Electrónico

lunes, 29 de julio de 2013

La Roja, bendita locura

Tras saldarse el duelo entre Italia y Japón con un 3-2 para La Azzurra favorable a los intereses españoles, todo quedaba en manos de los hombres de Joaquín Alonso
Una victoria ante el equipo anfitrión les permitiría alzarse con el ansiado BSWW Mundialito 2013, y lo conseguirían, uniéndose a EEUU, Brasil y Portugal, únicas Selecciones que se reparten las diecisiete ediciones del evento.


Pero el partido no sería un camino de rosas para la Selección. Nada más comenzar el encuentro, apenas transcurridos unos segundos, llegó el primer gol de Portugal a cargo de Alan, en un disparo lejano que botó delante de Dona.
Sin el capitán Madjer, Nuno Belchior era el encargado de comandar el ataque luso, y lo estaba haciendo con bastante acierto.

Pero Llorenç se echó el equipo a la espalda y tras llegar a un mano a mano con el guardameta portugués, acabó definiendo con clase para conseguir el 1-1
En la siguiente jugada el catalán se inventó un gran pase buscando el desmarque de Nico, pero el meta Hidalgo salió muy bien y forzó el error en el disparo del capitán. También tuvo que responder con una tremenda estirada Dona ante un gran disparo de falta de Belchior.


Hasta en dos jugadas pediría la pena máxima Portugal, pero acertadamente en sendas jugadas no fue señalado por los árbitros. Aún así, el juego fue muy trabado en los últimos compases del primer período, con continuas faltas y protestas por parte del banquillo luso.

El segundo tiempo se iniciaría con una gran intensidad, como corresponde a un partido en el que los dos equipos se jugaban el Mundialito. Un gol permitiría hacerse a La Roja con el Campeonato, mientras que a Portugal forzar la prórroga le convertía matemáticamente en vencedor del evento.
Al filo del descanso los lusos aceleraron la marcha, forzando a Dona a estar más activo para detener sus peligrosas acometidas.

Tras un primer aviso de José María de chilena, Jordan Santos mandó un testarazo medido a falta de 5 segundos para el fin del segundo tiempo, que subía el 2-1 al marcador.
Pero España sacó la garra, y en el saque de centro tras una grandísima jugada Mérida mandó un voleón que se coló en el arco portugués tras ser desviada por el portero, dos segundos por encima del tiempo de descanso.

En el último tiempo destacó el nerviosismo de ambos cuadros. Juanma se sacó de la chistera un zapatazo que fue desbaratado por Hidalgo.

Pero sería el melillense Sidi el encargado de poner a España por delante con el 2-3 que momentáneamente daba el Mundialito a la Selección.

Portugal lo intentó hasta el final, con una ocasión clarísima por parte de Bruno Torres y un penalti a Belchior que provocó la amarilla para Cintas. Pero apareció un milagroso Dona para detener la pena máxima a falta de 1.22 y asegurar un triunfo histórico para la Selección de Joaquín Alonso.


Goles: 1-0: Alan, min. 11 (1); 1-1: Llorenç, min. 7 (1), 2-1: Jordan, min. 0 (2), 2-2: Raúl Mérida, min. 0 (2); 2-3: Sidi, min. 5 (3)

PREMIOS INDIVIDUALES
MVP : Alan (POR)
Máximo goleador: Belchior (POR) y LLORENÇ (ESP) – 5 goals
Mejor portero: Hidalgo (POR)

CLASIFICACIÓN FINAL:
Campeón: ESPAÑA
Subcampeón: PORTUGAL
Tercera posición: ITALIA
Cuarta posición: JAPÓN


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook