Correo Electrónico

lunes, 12 de agosto de 2013

España finaliza cuarta en la EBSL Superfinal de Torredembarra

  España pugnaría por entrar en el podio como tercer mejor Selección de Europa con Suiza, un equipo potente comandado por el fantástico goleador y líder helvético Stankovic, que llegaba como máximo artillero del Campeonato con 8 tantos.

  Para tratar de lograr el Bronce Joaquín Alonso dispuso sobre la arena a Dona, Cintas, Nico, Antonio y Llorenç.


  Golpeó primero Suiza gracias a una fantástica chilena de Misev imparable para Dona, que llevaba la ventaja con el 0-1 inicial para el cuadro helvético.

Sin embargo, el goteo de ocasiones para España llegó gracias a Pajón, muy activo en labores ofensivas, y a sendas oportunidades elaboradas por Mérida y Llorenç.

  Pero fue el melillense José Cintas quien conseguiría su segundo tanto del fin de semana, tras dirigir un testarazo magnífico a la red cuando faltaba menos de un minuto para la conclusión del primer periodo. Pudo Suiza irse con ventaja al descanso, pero el golpeo de Stankovic salió repelido por el travesaño español.


  Mejías tuvo una gran oportunidad en una media tijera espectacular, pero el disparo del andaluz del Aluminios Sotelo no encontró portería.


  Ambos cuadros lo intentaron, pero Dona por parte española y Valentine por la suiza se mostraron inexpugnables, deteniendo todo lo que intentaba introducirse en sus respectivas porterías.

  El colegiado del encuentro decidió pitar penalti por una inexistente mano de Nico, permitiendo a Suiza tomar ventaja con el 1-2 en el marcador tras aprovechar Borer el inmerecido regalo arbitral.


  Y Stankovic conseguiría su noveno tanto en el Campeonato gracias a un movimiento de auténtico crack, un disparo cruzado a la media vuelta que aumentaba la ventaja helvética a 1 a 3. Incrementó la cuenta Borer tras empalar un centro cruzado desde el lateral. A España le estaba costando crear ocasiones de peligro, y cuando llegaban las oportunidades Valentine se encargaba de desbaratarlas, manteniendo el 1 a 4 final.


  La Selección Española finalizaba así en cuarta posición, aunque con el crack andaluz Dona galardonado con todo merecimiento como Mejor Portero del Campeonato. Leonov sería MVP y el suizo Stankovic el máximo goleador en el evento de Torredembarra.


Goles del encuentro: 0-1: I. Misev, min. 8 (1); 1-1: Cintas, min. 1 (1); 1-2: Borer, min. 1 (2); 1-3: Stankovic, min. 9 (3); 1-4: Borer, min. 3 (3).

Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook