Correo Electrónico

sábado, 10 de agosto de 2013

Nada detiene a esta España

España llega al segundo encuentro de la Superfinal frente a Holanda con la moral por las nubes después de vencer a Italia en su debut en la competición. Tras el gran encuentro disputado frente a La Azzurra, Joaquín Alonso decidió no cambiar nada y salir con el mismo quintento inicial, formado por Dona, Antonio, Nico, Cintas y comandado en ataque por Llorenç.



Si ayer salvaba Dona a la Selección en un momento clave, con una doble parada en un penalti y remate posterior, hoy se encargar de inaugurar el marcador con un disparo absolutamente imparable para el guardameta de los Países Bajos, que salió limpiando las telarañas de la cruceta. Ponía así por tanto el encuentro de cara en los minutos iniciales del primer período para el conjunto español.

Y un partido más aparecería también la inagotable capacidad goleadora de Antonio Mayor para forzar un penalti al intentar realizar una chilena que él mismo se encargó de convertir subiendo el 2 a 0 al marcador.
Pero el encuentro no sería un camino de rosas para La Roja, y en el saque de centro respondió Holanda en un disparo de V. Gessel que rebotó en la arena despistando a Dona e impidiendo que Pajón ,que se encontraba bajo palos, pudiera evitar el tanto del combinado holandés.

Conseguía la igualada el cuadro naranja en una gran jugada individual de nuevo Van Gessel, que se marchaba en velocidad de hasta dos defensores españoles para definir con la izquierda al palo contrario del arco defendido por Dona, marcando el 2 a 2.
Pero llegó Llorenç apenas unos segundos después para inventarse una chilena de genio que voló hasta colarse en el arco de Holanda. Pudo el capitán Nico aumentar distancias pero su disparo fue repelido por el poste.

Apenas transcurridos 5 segundos del pitido inicial del segundo periodo, Llorenç volvió a hacer de las suyas. Remató el saque inicial, que fue detenido por el portero, pero él mismo se encargó de robar el esférico a un defensor para volver a perforar la portería rival. Se nos empiezan a acabar los adjetivos para describir las actuaciones del catalán esta temporada.

Y si ayer quien sufrió los penaltis en contra fue España, hoy le tocó el turno a Holanda por segunda vez en una salida arriesgada del guardameta con los pies por delante en la que acabó golpeando a Pajón. El envío del andaluz fue adivinado por el cancerbero holandés. 
Pero tan solo tendría que esperar unos segundos La Roja para aumentar su ventaja, pues de nuevo Antonio conseguiría otro golazo que llevaría la tranquilidad a las gradas con el 5-2.

El despliegue ofensivo del que estaba haciendo gala España en Torredembarra era espectacular. Tanto que el mejor jugador para los holandeses fue sin sin ninguna duda alguna su portero.
Tras la victoria frente a La Naranja Mecánica, Rusia vuelve a cruzarse en el camino de España. Una victoria ante la vigente campeona del Mundo certificaría el pase de La Roja a la gran final.

Goles del encuentro: 1-0: Dona, min. 8 (1); 2-0: Antonio, min. 6 (1); 2-1: V. Gessel, min. 6 (1); 2-2: V. Gessel, min. 2 (1); 3-2: Llorenç, min. 2 (1); 4-2: Llorenç, min. 11 (2); 5-2: Antonio, min. 4 (2).


Álvaro Hidalgo Robles (@alvaro_hiro)
Síguenos en Twitter y Facebook