Correo Electrónico

lunes, 16 de junio de 2014

El CDE Ciudad de Talavera, nuevo Campeón de Fútbol Playa de Castilla-La Mancha.

  


   El domingo día 15 de junio se ha celebrado en el remozado campo de la localidad toledana de Fuensalida, famosa por sus Fábricas de Calzado, el V Torneo de Fútbol Playa convocado por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, que nos ha permitido conocer al equipo que como campeón representará a la Región en el próximo Campeonato de España de Clubes, el debutante en la modalidad CDE EFB CIUDAD DE TALAVERA. Y al éxito del conjunto cerámico se une el del Beach Soccer Castellano Manchego, que ha celebrado la edición más disputada de las celebradas hasta la fecha en el Fútbol Playa De Secano.

CF TALAVERA LA NUEVA
CDE FUENSALIDA
   Seis fueron los equipos que participaron: el club anfitrión CDE FUENSALIDA (Toledo, de Primera Autonómica); el CDE FUENSALIDA B (de categoría Juvenil Provincial), el CDE EFB CIUDAD DE TALAVERA (Toledo, de Primera Autonómica Preferente), CF TALAVERA LA NUEVA (Toledo, de Primera Autonómica Preferente); la AD TORPEDO 66 de Cebolla (Toledo, de Primera Autonómica Preferente) y el CD FUECALIENTE ASOCIACIÓN (Ciudad Real,  de Segunda Autonómica).

CD FUENCALIENTE ASOCIACIÓN
   Resulta significativo el interés que despierta la práctica del Fútbol Playa entre los futbolistas de Talavera de la Reina, sin que, lamentablemente, tengan la oportunidad de que el Ayuntamiento de la Segunda Ciudad de Castilla-La Mancha se decida a ofrecerles unas instalaciones que redundarían no solo en su beneficio, sino en el de la localidad y su extensa comarca. Esto hace que sea aún más loable el esfuerzo de pequeñas poblaciones como FUENSALIDA y TORRIJOS, pioneras en contar con terrenos de juego permanentes para la modalidad en la Meseta peninsular.

   El partido que abría la jornada enfrentó al club local, el CDE FUENSALIDA, y al CD TALAVERA LA NUEVA, encuentro que se saldo con un 1 a 3 favorable a los experimentados jugadores de "Talaverilla" capitaneados por Carlos Torres "Chino", que ya fueron Campeones en 2012 y Subcampeones en 2013, habiendo participado de manera muy digna ambos años en el Campeonato de España.

  También caería derrotado en su debut el CDE FUENSALIDA B juvenil, ante quien a la postre sería el Campeón CIUDAD DE TALAVERA, por un amplio 1 a 4. 

   Aunque hacia presencia en la Competición Regional por primera vez, la AD TORPEDO 66 de Cebolla partía con cierta ventaja, al contar en sus filas con algunos jugadores que fueron campeones en 2013 con la EFB PATROCIONIO de Talavera, como César, Tito y Javi. Aún así, debió remontar el 0 a 3 con el que se adelantó el Fuensalida A, para terminar imponiéndose por 4 a 6. Con esta derrota y cero puntos en su casillero el conjunto rojillo se quedaba sin opciones de clasificación.

CDE FUENSALIDA B
   En el siguiente encuentro el juvenil de Fuensalida se enfrentó a otro debutante, el CD FUENCALIENTE ASOCIACIÓN de Ciudad Real, que contaba entre sus filas con varios jugadores que ya han formado parte de la Selección Regional en varios Campeonatos de España, como Victor Manuel, Iván Alberola, Alberto BlancoGarceso, Macías y Miguel; y que no tuvo excesivos problemas para imponerse por 3 a 1, pese a que los locales se adelantaron en el marcador.

AD TORPEDO 66
   El quinto y disputadísimo partido de la mañana fue un derbi comarcal entre los cebollanos del Torpedo 66 y el Talavera la Nueva, que finalmente se decantaría a favor de estos últimos por 1 a 2.

CDE EFB CIUDAD DE TALAVERA
   Un más que interesante Ciudad de Talavera - Fuencaliente cerraba la Primera Fase del Torneo, en el que se pudo disfrutar de un anticipo de lo que ambas escuadras ofrecerían por la tarde en la Gran Final del Fútbol Playa De Secano. El partido se mantuvo muy igualado durante todo su desarrollo, siendo necesario llegar a la tanda de penaltis para resolver el 1 a 1 con el que concluyó el tiempo reglamentario. Fueron los de Ciudad Real quienes se llevaran finalmente los puntos que les otorgaban el primer puesto de su grupo.

  La primera de las semifinales enfrentó en nuevo derbi, en este caso local y repetición de los acontecidos este año en la categoría Preferente Regional de Castilla-La Mancha, al CIUDAD DE TALAVERA y al TALAVERA LA NUEVA , un encuentro que resulto de máxima igualdad que de nuevo se tuvo que decidir desde el punto de pena máxima tras el 1 a 1 con que acabó el tiempo reglamentario. La victoria cayó de lado del Ciudad, que así impedía al Talavera la Nueva repetir la hazaña de alcanzar la final por tercer año consecutivo.

   En la segunda semifinal, el FUENCALIENTE no dio opciones a un agotado TORPEDO 66, lastrado por las lesiones y corto de efectivos, al que se impuso con un resultado final de 1 a 3.
Más Fotografías en Facebook Fútbol Playa De Secano

  Los aficionados del Secano Beach Soccer pudimos disfrutar de una vibrante final, demostración de la mejora de nivel de los jugadores castellano-manchegos en esta modalidad. Se adelantaron los talaveranos en el minuto 2, pero poco les duró la alegría, pues apenas dos minutos después llagaba la igualada del Fuencaliente por medio de Víctor, que dejó muestras en la final de la experiencia acumulada en sus numerosas actuaciones con la Selección de Castilla-La Mancha. 

  Pero el cuadro de Talavera logró adelantarse de nuevo en minuto 8, lo que les permitía llegar al final del primer periodo con ventaja de 2 goles a 1.


   A poco de iniciarse el segundo tiempo los de Fuencaliente lograban el empate y conseguían imponer su ritmo al encuentro,gozando de numerosas oportunidades, pero la efectividad de los amarillos les permitía adelantarse de nuevo en el minuto 20 y acabar este periodo venciendo 3 - 2.

  La tercera y definitiva parte resulto muy emocionante, pues la intensidad y el empuje del Fuencaliente les permitió adelantarse hasta el 4 - 3 con tantos en los minutos 25 y 28. Pero el Ciudad de Talavera no bajó los brazos, logrando el empate en el 33.


   Cuando todo hacía presagiar que se llegaría a la prórroga, a falta de un minuto para alcanzar los 36 reglamentarios, los de la Ciudad de la Cerámica perforaron de nuevo el marco rival con lo que sería el 5 a 4 definitivo, que les permitió alcanzar la victoria en el Torneo.

   Así, el CDE EFB CIUDAD DE TALAVERA se corona como nuevo CAMPEÓN DE CASTILLA-LA MANCHA, sustituyendo al EDF PATROCINIO de Talavera (2013) como mejor equipo de Fútbol Playa de la Región, y sumándose a la lista formada por el CPTP TOLEDO (2010, el histórico Cuando Papá Trincha El Pato), el CDE SAN CLEMENTE DE CUENCA (2011, capitaneado por el que fuera seleccionador catalán Napo Cayuela y con un jovencísimo Llorenç Gómez León en sus filas), y el CF TALAVERA LA NUEVA (2012).



   El Torneo contó con la presencia del Sr. Alcalde de Fuensalida, D. Mariano Alonso Gómez, al que acompañó el Director de la Escuela Federada de Fútbol de la localidad D. Abraham Díaz Sánchez-Bayuela. Ambos son parte fundamental del éxito del Campeonato, al colaborar activamente en la Organización y poner a disposición de la FFCM una magnífica instalación permanente que no tiene nada que envidiar a las del litoral. Junto a ellos, en representación de la Federación Regional estuvo el Presidente de su Comité de Fútbol Playa D. Fernando Hidalgo.



 


 Siguenos en Facebook en


Y en Twitter en





GLS en Toledo + 34 645 890 026