Correo Electrónico

miércoles, 6 de mayo de 2015

Día 1 en la Barcelona Beach Soccer Cup 2015

Por si te perdiste alguno de los encuentros disputados el pasado fin de semana en Barcelona (que pudimos seguimos día a día en el Facebook de Fútbol Playa De Secano) iremos publicando a lo largo de esta semana todo las crónicas de los 3 días de intenso beachsoccer.

Y contamos con un auténtico lujo de narraciones directamente desde la arena de la Barcelona gracias a nuestro compañero Joanra Nieto, autor del blog de Fútbol Playa desdelasorra.blogspot.com (también podéis encontrarlo en Twitter). No os podéis perder una web de referencia para los amantes de este deporte, donde seguir toda la actualidad del Fútbol Playa nacional e internacional en catalán.


Sporting de Lisboa – Levante UD

Había ganas de ver el debut en torneo internacional del Levante y, de hecho, su actuación no decepcionó en ningún momento. Plantó cara al Sporting, pero finalmente se impuso la calidad de los portugueses.
El primer gol del partido lo anotó el Sporting, con una gran jugada de Belchior y Madjer que culminó Jordan. Aún así, Iván empató el partido poco después con un disparo lejano. De nuevo se volvió a adelantar el Sporting, pero Jonny recortó distancias tras aprovechar un pase de la muerte. Entonces, los portugueses abrieron hueco y se pusieron con dos goles de ventaja con el 4-2. Sin embargo, el equipo granota buscó el empate con todas sus fuerzas y logró la igualada, esta vez a 4, con gol incluido de Viala, el portero.
El tercer y último periodo empezó con el marcador empatado, pero era el Levante el que presionaba al poderoso equipo portugués. Pero la reacción del Sporting no se hizo esperar y la calidad de sus jugadores, con un Belchior inspirado en este último tramo de partido, volvió a darle dos goles de ventaja. El Levante no se rindió y tuvo ocasiones para empatar el encuentro, incluso dispuso de un penalti, pero no las aprovechó y el partido acabó 6-4 para los portugueses.



FC Lokomotiv Moscow – Boca Juniors

El Lokomotiv empezó realmente fuerte, pero, viendo que no conseguía transformar sus ocasiones, se dedicó a controlar el partido y a colpear en los momentos precisos al equipo argentino y, de paso, reservar fuerzas para el cruce de semifinales.
El Lokomotiv quiso imponer su ley desde el inicio, pero Boca le respondía y, temiendo encajar un gol en el intercambio de golpes, pasaron a controlar el partido. De hecho, abrieron la lata en un momento delicado: el último minuto del primer tiempo. Pero la cosa no acabó aquí. Makarov hacía el 2-0 al inicio del segundo tiempo y dejaba más tocado al conjunto xeneize. Boca intentó rehacerse del golpe y continuar atacando, pero los rusos desbarataban todas sus ocasiones y consiguieron aguantar sin encajar ningún gol y, a su vez, atacaba para recorda a los argentinos que no se podía desccuidar la defensa. Al final, el marcador no se movió desde el gol de Makarov y el partido acabó 2-0.
Mención especial merece en este partido la actuación de los porteros, tanto de Bukhlitskiy por el lado ruso como de Salgueiro por el argentino, por la gran cantidad de goles que llegaron a salvar. También cabe destacar a la numerosa afición de Boca, presente desde poco antes de empezar su partido y que, al ritmo de los tambores, no dejaron de cantar y alentar a los suyos en ningún momento.



CR Flamengo – Valencia CF

El Flamengo se gustó en su partido contra el Valencia e hizo valer su superioridad, que se reflejó en un marcador escandaloso. Los chés se vieron desbordados ante un equipo brasileño que seguía queriendo más y, finalmente, el marcador fue realmente justo con lo que se vio durante el partido.
Ya en el calentamiento se empezó a intuir que el Flamengo se iba a pasear contra el Valencia y que tendría una tarde plácida, pero la sorpresa general llegó al inicio del partido, ya que era el conjunto valencianista el que, valiente, dispuso de un par de ocasiones para sorprender a los brasileños. Esos inesperados ataques del Valencia le metieron el miedo en el cuerpo, lo que les hizo despertar y, a partir de ahí, dominar el partido de cabo a rabo. Fue un auténtico monólogo rubronegro porque, una vez metió el primero, no pararon de caer goles de su lado.
El Valencia, completamente superado, terminó la primera parte con un 3-0 en contra, pero, desgraciadamente para ellos, las cosas fueron a peor, ya que el marcador al final de la segunda parte era de 8-1. La nota positiva fue el gol de Miguel que, de penalti, consiguió el gol del honor valencianista. En el último periodo, el Flamengo levantó el pie y “solo” anotó cuatro goles más, ya que, principalmente, se pusieron a jugar de cara a la galería y a hacer levantar al público de sus asientos, con un Gabriel especialmente inspirado en esa faceta. El marcador, lo de menos para los brasileños, fue de 12-1, certificando así su pase a las semifinales.


FC Barcelona – FC BATE Borisov

El marcador en este partido puede resultar un tanto engañoso, aunque lo cierto es que el Bate apenas pudo resistir el vendaval azulgrana. Eso sí, el Barça practicó un juego vistoso y espectacular, parecido a lo que el Flamengo hizo en el encuentro anterior, que hizo vibrar a un estadio lleno hasta la bandera. El encuentro también sirvió como advertencia hacia el resto de equipos, ya que en muchas fases del partido, los bielorusos no tuvieron nada que hacer.
El Barça, motivado por la afición que no paraba de animar, salió en tromba a buscar el primer gol, que no tardó en llegar. Cuando Amarelle abrió la lata, los goles no pararon de llegar por parte del conjunto barcelonés, exactamente lo que sucedió con el Flamengo en el partido anterior. El electrónico reflejaba un contundente 4-0 al final de la primera parte. Cuando ya moría el segundo tiempo, el salvadoreño Portillo, que había sustituido a Dona, encajó el gol del honor de un Bate mucho más sólido en este periodo.

Sin embargo, el gol tuvo el efecto contrario al que desearon los bielorusos y, poco después, Ott anotaba el 5-1 con el que se cerraba la segunda parte. El tercer periodo fue de locos. El Barça, de nuevo con Dona bajo palos, arrasó y, además de repeler los ataques bielorusos, hizo levantar al público de sus asientos en más de una ocasión con jugadas de fantasía de un cuarteto de lujo formado por Bruno Xavier, Amarelle, Ott y Ozu. Evidentemente, también es de justicia destacar el importante papel que tuvo el otro cuarteto, formado por Antonio, Nico, Llorenç y Pajón, que tuvo gran parte de responsabilidad en semejante victoria. El 11-1 final, con cuatro goles de Llorenç y cuatro más de Amarelle, fue una buena muestra del potencial azulgrana mostrado sobre la arena de la Barceloneta.

Joanra Nieto (@desdelasorra)


 

 Síguenos en Facebook en


Y en Twitter en